Inicio ACTUALIDAD Lince: delincuente roban celular a joven y le vacían S/ 61 mil...

Lince: delincuente roban celular a joven y le vacían S/ 61 mil de sus cuentas bancarias

El joven Iván Ascarruz denunció que delincuentes han vaciado de sus cuentas bancarias un monto mayor a los S/ 60 mil, ello luego de sufrir el robo de su teléfono celular en una esquina de la avenida Arenales. El muchacho señaló que tras el asalto empezaron sus temores y que decidió, por eso, bloquear su móvil al igual que su chip. Sin embargo, nada de eso funcionó.

Comenta que los facinerosos igual arremetieron contra sus fondos bancarios y realizaron la transferencia de dicha cantidad a través de dos transacciones distintas.

“A las 6:37 de la mañana recibo un mensaje de alerta del Scotiabank diciéndome que se había realizado una transferencia interbancaria de 5.800 dólares”, indicó Ascarruz en entrevista con ATV. Asegura que cuando fue a la entidad bancaria se le comunicó que «él» había realizado una segunda transacción por cerca de S/ 39 mil.


El joven manifiesta que el movimiento no le fue notificado. Posteriormente, al realizar la denuncia en la Dirincri, Iván Ascarruz supo que las transferencias fueron hechas a la cuenta de dólares del ciudadano de origen venezolano Eduardo José Camandrelly Castillo, quien habría sido deportado del país acusado de estafa en febrero de 2022.

“Lo que me informan ahí en la Dirincri es que esta persona ya había sido deportada en febrero y que no tenía un ingreso al país. Entonces, prácticamente ha estado de ilegal acá”, puntualizó el joven Iván. Solicita a las autoridades encontrar la forma para recuperar su dinero.

Deja un comentario