En las primeras horas de la celebración del 46 Aniversario de la provincia de Huaral, hoy 11 de mayo del 2022, un cruel asesinato nos recuerda que desde hace un tiempo atrás, la muerte cabalga sin restricciones por nuestra ciudad, cobrando víctimas ocasionadas generalmente por sicarios, que enlutan hogares por un puñado de monedas.
Los actos de extorsión y ajuste de cuentas son cosas de todos los días, con los que tenemos que convivir en una ciudad donde bien se podría decir: La vida no vale nada.
Relacionado
Hombre fue acribillado dentro de su mototaxi por la zona de Santa Hilda
Pero… ¿Cómo hemos llegado a esta situación?. Evidentemente por falta de presencia de la autoridad, por un mal sistema de justicia con representantes que obedecen leyes que no solucionan los problemas de inmediato y que se prestan a la corrupción.
Te puede interesar
Huaral: Asesinan a expolicia por lotizadora Santa Inés
Hay un pésimo manejo de la situación política, una escasa presencia policial y leyes extremadamente blandas que no castigan a los delincuentes y que mas bien parecen haber sido hechas para fomentar las infracciones.
Un dirigente mototaxista de la empresa amarilla José Olaya, fue acribillado dentro de su mototaxi, por 2 sujetos que lo cerraron con una moto lineal. Se acabó una vida y que la función continúe.