Inicio ACTUALIDAD Nacional Conoce aquí a los 10 congresistas que renunciaron a la bancada de...

Conoce aquí a los 10 congresistas que renunciaron a la bancada de Perú Libre

La bancada de Perú Libre se separa. Tras llegar al Congreso como una de las más grandes, el grupo oficialista empezó a perder algunos miembros como Guillermo Bermejo y Betssy Chávez. Sin embargo, hoy vive su momento más crítico luego de que 10 parlamentarios que integraban sus filas decidieran dar un paso al costado.

La separación de estos 10 legisladores se dio luego de la elección de los nuevos magistrados para integrar el Tribunal Constitucional (TC). Según informó la congresista Katy Ugarte, a Perú21, ya lo venían analizando desde antes de esta jornada. “Tenemos un proyecto político y en función a ello estamos tomando esta decisión”, indicó.

Legisladores que renunciaron a Perú Libre

Alex Paredes: El parlamentario fue electo por Arequipa. En una de las recomposiciones del gabinete fue voceado como próximo ministro de Educación: sin embargo, negó su participación.

Edgar Tello: Es parlamentario por la región Lima. Esta mañana indicó en una entrevista con Radio Uno que su renuncia a la bancada de Perú Libre no fue por la elección de miembros del TC sino por un proyecto político al cual fue invitado el presidente Castillo.

Paúl Gutiérrez: Es congresista por la región Apurímac, tiene una sentencia de alimentos de 1999 por disposición del juzgado de familia de Abancay.

Francis Paredes es parlamentaria por Ucayali.


Elizabeth Hermosilla es parlamentaria por la región Huánuco.

Pasión Dávila: El parlamentario desde hace unas semanas ha mostrado su contradicción en opiniones con los congresistas del ala cerronista de Perú Libre, luego de que presentara un proyecto de ley para el adelanto de elecciones generales y no fuera respaldado por sus colegas.

Segundo Quiroz: El parlamentario por Cajamarca. En setiembre del año pasado, fue señalado por reunirse tres veces con el abogado Hilso Ramos Cosme, un personaje que firmó los planillones para la inscripción del Movadef.

Germán Tacuri: El congresista indicó en el mes de abril que no tenía desesperación por quedarse ni irse de la bancada de Perú Libre. “Si las discrepancias se profundizan (entre ellos y el bloque cerronista) es latente la posibilidad de dividirse”, pero “si las cosas se pueden solucionar entonces continuarán (unidos)”, indicó al diario El Comercio.
Katy Ugarte: La congresista aseguró que la decisión del bloque magisterial fue conversada desde hace unas semanas atrás. “Con la única persona que hablamos es el vocero Waldemar Cerrón a quien le agradecimos por el espacio que nos dio para participar en la política. Él respetó nuestra decisión”, resaltó a este diario.

Deja un comentario