Inicio Locales Se entregaron más de 10 mil plantones de Palta Hass a ganadores...

Se entregaron más de 10 mil plantones de Palta Hass a ganadores de Procompite en Sumbilca

Con el fin de apoyar y potenciar la cadena productiva de la palta en el distrito de Sumbilca (Huaral), el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria entregó más de 10 mil plantones a la Asociación de Productores Agropecuarios Virgen del Carmen de Llancay – Huandaro, ganadores del Fondo Concursable de Apoyo a la Competitividad – Procompite.

Esta inversión del plan de negocio asciende a 200 mil soles, asumiendo el Gobierno Regional de Lima el cofinanciamiento por la suma de 160 mil soles; mientras que los Agentes Económicos Organizados (AEO) pusieron una contrapartida por 40 mil soles.


El gerente regional de Desarrollo Económico Fredy Gamarra Concepción sostuvo que este grupo poblacional, además, recibió asistencia técnica, entre otros bienes e insumos que coadyuvarán a mejorar la calidad de este fruto en la variedad “Hass”.

Los integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios Virgen del Carmen de Llancay – Huandaro valoraron el apoyo de la actual gestión regional, lo que impulsa la reactivación económica en el sector agrícola y productivo, en esta parte de Huaral.

Deja un comentario