Inicio ACTUALIDAD Denuncian fraude electoral sin pruebas y pese a que Fiscalía archivó denuncias

Denuncian fraude electoral sin pruebas y pese a que Fiscalía archivó denuncias

El empresario Zamir Villaverde denunció sin pruebas que en las últimas elecciones generales, el ahora presidente Pedro Castillo manipuló los comicios en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones. Esto a pesar de que la Fiscalía ya archivó las denuncias de un supuesto fraude.

Villaverde que actualmente cumple prisión preventiva en el penal Ancón 1 brindó estas declaraciones durante su participación en la Comisión de Fiscalización, presidida por el fujimorista Hector Ventura.

Según su versión, el presidente Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales de manera fraudulente y dijo conocer la verdad de quién “lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones”.

En otro momento indicó que se “melló la democracia” y perjudicó a otros candidatos como Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori. “Estoy seguro que estas personas me estan escuchando y que estan esperando que yo declare para que, por el bien de pais, se sumen conmigo a decir la verdad por estos hechos”, sostuvo.


Sin embargo, cabe precisar que el empresario no brindó mayores pruebas o detalles sobre este supuesto fraude. A contraposición, la Fiscalía en enero último archivo las denuncias por presunta falsificación de firmas de miembros de mesa en las elecciones generales 2021, acusación que fue impuesta por e partido Fuerza Popular.

“Se trata de seis casos de diferentes partes del país en los que las fiscalías provinciales correspondientes determinaron que no existen elementos de convicción para formalizar, ni continuar con la investigación preparatoria por la presunta comisión de delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos durante la Segunda Elección Presidencial de las EG-2021″, publicó en su momento el Jurado Nacional de Elecciones..

Artículo anteriorHombre fue acribillado dentro de su mototaxi por la zona de Santa Hilda
Artículo siguienteHuaral celebra su 46 º aniversario como Provincia – Historia

Deja un comentario