Inicio Locales Más de 300 mil historias clínicas se perdieron tras voraz incendio en...

Más de 300 mil historias clínicas se perdieron tras voraz incendio en el Hospital de Chancay

El Jefe del Archivo General de la Nación, Ricardo Moreau Heredia, visitó el hospital de Chancay el pasado viernes, donde fue recibido por el subdirector Fredy Acosta, quien le informó que temporalmente se ha habilitado un espacio, para desarrollar la reconstrucción de los expedientes que se quemaron.

Moreau indicó a una entrevista para Huaralenlinea, que se quemaron unas 300 mil historias clínicas, acumuladas durante aproximadamente 50 años, de las cuales se salvaron unas 13 mil y el equipo del hospital de Chancay está trabajando en la recuperación a través de procesos de digitalización.

“Estamos apoyando con procedimientos. Lo ideal es que se pueda implementar una herramienta informática que permita desarrollar todo el proceso de la atención médica digital, pero eso depende de la implementación del proceso informático, que está a cargo de la DIRESA.

Más información

Director del hospital de Chancay: “No hay informes definitivos sobre las causas del incendio”


Nosotros vamos a poyar con un proceso que es muy simple, que es la digitalización con valor administrativo, que se puede hacer con la intervención de un fedatario administrativo y un equipo multifuncional”, expresó.

Te puede interesar

Chancay: Así lucía el área de archivos antes de quedar hecha cenizas tras incendio

Por otro lado, dijo haber conversado con el Gerente General Regional Jhony Pérez, para contar con un nivel de apoyo y trabajar los archivos coloniales de la región, a nivel de declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación, e inscribirlo en la UNESCO. “Lo cual también se podría hacer con los archivos que están custodiados no solamente en Huaral sino en otras municipalidades, que cuentan con documentación no solo de la Colonia, sino también de la República”, indicó.

Deja un comentario