Inicio Locales Director del hospital de Chancay: “No hay informes definitivos sobre las causas...

Director del hospital de Chancay: “No hay informes definitivos sobre las causas del incendio”

El actual director del hospital de Chancay, Dr. Carlos Pau Dulanto, sobre el siniestro ocurrido en el área de archivos del nosocomio, manifestó:

“Tenemos informes preliminares, hechos por la Policía Nacional, y se ha solicitado al municipio para que evalúe la estructura del hospital, para ver si todavía puede ser reutilizable o va a quedar en desuso.

Conocemos muy poco acerca de cómo se originó el incendio, de manera personal quiero pensar que se trató de un corto circuito. Hay que ser muy retorcido para pensar que hubo otra causa, pero no sabremos hasta tener el resultado de la investigación policial.


Básicamente se trata de historias clínicas, tanto las que se venían utilizando como del archivo pasivo, que es desde hace muchos años atrás.

Estamos coordinando con el área de estadística y archivos, para obtener una base de datos de las atenciones médicas que quedan registradas en las computadoras. No es una historia clínica como tal, pero es una base de datos”, expresó.

Finalmente dijo que en el siniestro hubo una buena reacción del personal del hospital, con ayuda de la población y del municipio. “El personal hizo un adecuado uso de su plan de contingencia, sobre todo en cuanto a la atención de los pacientes”, concluyó.

Deja un comentario