Inicio Locales Ing. Julio Melgarejo: «Hemos perdido 3 mil hectáreas de terrenos agrícolas en...

Ing. Julio Melgarejo: «Hemos perdido 3 mil hectáreas de terrenos agrícolas en Huaral» (VIDEO)

¡Alarmante! El Presidente de la Junta de Usuarios, el ingeniero Julio Melgarejo Oropeza en un entrevista para Huaralenlinea, indicó que la Provincia de Huaral ha perdido hasta el momento 3 mil hectáreas de zonas agrícolas.
Estos terrenos lamentablemente, han sido convertidos en condominios, viviendas y más, por lotizadoras e inmobiliarias.

La pandemia para los agricultores es la basura que llega a diario a los sembríos, esto limita la oportunidad de vender productos orgánicos. Al ingresar basura ya no se puede vender productos naturales.

Ante esta situación, muchos agricultores optan por vender sus campos y las empresas, las lotizadoras se aprovechan de esta situación y lo compran, convirtiéndolas en terrenos para vivir, complicando nuestra labor debido a que usan los canales como depósito de basura y también como servicios públicos.


Por otro lado, indicó que las autoridades competentes deberán poner mano dura en el asunto, ya que se está perdiendo la denominación de «Huaral Capital de la Agricultura»

BASURA EN LOS CANALES

Ante lo ocurrido el ingeniero Julio Melgarejo, hizo un llamado a los ciudadanos a no arrojar la basura en los canales de riego, ya que limitan y dificultan la labor que viene realizando la junta de usuarios, debido a que todo el agua llega directamente a las chacras.

Y toda esta basura, contamina los productos que brindan estos campos agrícolas.

Deja un comentario