Inicio Locales SOMUN: «Demora para uso de compactadoras nuevas es por trámite o por...

SOMUN: «Demora para uso de compactadoras nuevas es por trámite o por descuido de funcionarios»

El secretario general del Sindicato de Obreros Municipales de la Municipalidad Provincial de Huaral (SOMUN-Huaral), manifestó acerca de la larga demora para que las compactadoras adquiridas entren en funcionamiento en la ciudad de Huaral.

“En diálogo con los funcionarios del área usuaria y logística, han manifestado que la documentación de las compactadoras nuevas se encuentra en trámite y que es un proceso largo.

En realidad, está demorando mucho, lo cual genera malestar en los trabajadores y en los vecinos. Hay momentos en los que están en uso se malogran, y las calles se llenan de residuos sólidos, lo que origina el reclamo de los vecinos y que los compañeros laboren en diversos turnos durante todo el día. Ya no sabemos si es solo el trámite, o los funcionarios no le dan importancia a este tema. Lo mismo ocurre con los vehículos de seguridad ciudadana”, expresó.


Indicó que para mejorar el problema de la acumulación de la basura, se tienen que adquirir vehículos nuevos, al menos 7 u 8 vehículos más y concientizar a la población, para realizar un mejor tratamiento a sus residuos, no acumulándolos en las calles hasta dar un mal aspecto.

“La población de Huaral ha crecido y requiere de 7 a 8 compactadoras para una buena atención, lamentablemente hay funcionarios que no trabajan con seriedad y nos paran mintiendo. Se debe trabajar con seriedad”, señaló.

Deja un comentario