Inicio Locales Alcalde y regidores habrían cobrado indebidamente dieta de Emapa Chancay desde 2003

Alcalde y regidores habrían cobrado indebidamente dieta de Emapa Chancay desde 2003

El ex regidor de la Municipalidad de Chancay, Magister Lucho Velásquez, expresó que en el Art. 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades, dice tajantemente que ellos no pueden ejercer ningún otro cargo, pero con argucias y artimañas, en el año 2003, durante el tercer periodo del Dr. Casas, modificaron los estatutos de la empresa municipal de agua potable, para eliminar el directorio y que funcione una Junta de Representantes que está integrada por todos los regidores y el alcalde, gracias a eso pueden cobrar ilegalmente dietas en Emapa.

“Estamos planteando que desde esa fecha, todos los alcaldes y regidores, devuelvan la plata que han cobrado en forma ilegal de esta empresa. El más beneficiado es el Sr. Juan Álvarez Andrade, que nuevamente se está presentando, pidiendo el apoyo del pueblo”, indicó.


Dijo que los actuales regidores y la alcaldesa, si tienen un poquito de dignidad, que cuiden la imagen de su familia y devuelvan la plata y mañana más tarde salgan con la frente en alto indicando que cumplieron con su función fiscalizadora, pero que hasta la fecha se hacen de la vista gorda.

También indicó que existe una denuncia al respecto, realizada en al año 2019 por un ciudadano, pero que no prosperó. Sin embargo la presentó nuevamente en el 2021 ante la Contraloría y recién después de un año le comunicaron que registraron la denuncia, pero hasta la fecha no hay resultados.

Manifestó que estarían cobrando 9 600 soles al año y que desde el 2003 se habrían cobrado más de un millón de soles en total.

Deja un comentario