Inicio ACTUALIDAD Banco de la Nación dará créditos Mivivienda a trabajadores del sector público:...

Banco de la Nación dará créditos Mivivienda a trabajadores del sector público: conoce AQUÍ los requisitos

El Banco de la Nación anunció que comenzará a otorgar créditos hipotecarios del Fondo Mivivienda a partir del segundo semestre del año.

Los préstamos que ofrecerá para el mejoramiento o construcción de vivienda está dirigidos solo a los trabajadores del sector público y pensionistas.

Aquellos empleados públicos que deseen acceder al financiamiento deberán tener un contrato a plazo indeterminado con un año mínimo de antigüedad laboral.

Requisitos

En principio se indica que el trabajador público que quiera acceder al préstamo debe estar nombrado y tener entre 18 y 65 años de edad.

La entidad estatal señala que para acceder a estos préstamos, el cliente y su cónyuge o conviviente no deben tener una clasificación de “CPP”, “Deficiente”, “Dudoso” o “Pérdida”, acorde a la Central de Riesgo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Te puede interesar 

Bono Techo Propio 2022: ¿Cómo acceder al subsidio del Fondo Mi vivienda?

El empleado o pensionista debe percibir tener un ingreso mínimo mensual neto de S/ 800, ya sea individual o conyugal.

Asimismo, se indica que el cliente no debe registrar deudas con más de cuatro entidades en el Sistema Financiero, incluido el Banco de la Nación.

Los trabajadores de “primera línea” (FFAA, PNP, sectores educación y salud) podrán acceder a una Tasa de interés Efectiva Anual (TEA) fija de 5.5% para cualquier modalidad de crédito hipotecario: compra o mejoramiento, ampliación y/o remodelación de vivienda.


En el caso de los otros trabajadores del sector público y pensionistas, se indica que podrán acceder a créditos hipotecarios con plazos hasta 25 años a una tasa interés efectiva anual desde 5.5%.

Cabe mencionar que este crédito hipotecario puede ser otorgado de forma individual o mancomunada, y no es requisito que el cónyuge también sea trabajador del sector público.

¿Cómo son los créditos que ofrecen?

Según Piero Flores, jefe de Sección Crédito Hipotecario del banco, el préstamo hipotecario que otorga la entidad estadal puede ir desde los S/ 15,000 hasta los S/ 400,000, aunque por excepción se podrá evaluar montos mayores.

Precisó que con el crédito que ofrecen se puede financiar hasta el 90% del valor de venta de inmueble, y los plazos para cancelar el préstamo hipotecario para compra de vivienda son de 5, 10, 15, 20 y 25 años.

Flores indicó a la agencia Andina que, junto con el Fondo Mivivienda, empezarán por entregar los créditos hipotecarios relacionados con el programa Techo Propio.

“Vamos empezar con Techo Propio, dirigido a las personas con menores ingresos y que reciben un bono de 40,000 soles aproximadamente, considerando viviendas que pueden costar hasta 109,000 soles”, informó.

Para solicitar este crédito, los clientes pueden acudir a las agencias del Banco de la Nación de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

También tienen la opción de comunicarse por WhatsApp al 943277176 o enviar un correo a micréditohipotecario@bn.com.pe

Deja un comentario