Inicio PORTADA ¿Te llegó un mensaje de SISMATE? AQUÍ te explicamos qué es y...

¿Te llegó un mensaje de SISMATE? AQUÍ te explicamos qué es y para qué sirve

El Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias (Sismate) que se encuentra en periodo de prueba desde este martes 19 hasta el 28 abril, tiene como objetivo sensibilizar a la población frente a desastres naturales.

En ese sentido, esta herramienta tecnológica de alcance nacional permitirá informar a la ciudadanía de manera oportuna la probabilidad o la confirmación de la ocurrencia de un peligro ocasionado por un fenómeno natural o inducido por acción humana, a través del envío de mensajes de alerta y/o alarma a las personas que cuenten con teléfonos celulares.


El envío de los mensajes será realizado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Asimismo, el Indeci será responsable de determinar el contenido de los mensajes y los peligros que serán alertados mediante el Sismate. Los mensajes podrán acotarse a zonas específicas donde ocurra la incidencia.

Este sistema estará integrado a las redes sociales Facebook y Twitter, lo que permitirá que las alertas y/o alarmas también lleguen a dichas redes sociales a través de las cuentas de Facebook y Twitter del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Indeci.

Deja un comentario