Inicio ACTUALIDAD Alcalde de La Molina propone que extranjeros no trabajen en delivery, taxi...

Alcalde de La Molina propone que extranjeros no trabajen en delivery, taxi o mototaxi

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, propuso este lunes que los extranjeros en el país no realicen actividades de delivery, taxi o mototaxi. La autoridad planteó esta iniciativa bajo la excusa de reducir la delincuencia en la nación. Sin embargo, apenas se conoció, muchos la han tildado de xenofóbica y discriminatoria.

“La delincuencia se camufla cuando hay informalidad. Lamentablemente, para este sector puede ser discriminatorio. Restringir temporalmente, mes a mes, que los extranjeros realicen actividades de mototaxi, taxi y servicio de delivery. El Congreso hasta ahora no regula el servicio de delivery”señaló.

Para llevar a cabo esta medida, el alcalde consideró que se deben realizar operativos constantes en todo Lima y Callao. “Se deberá pedir sus licencias, el tema de la placa”, aseveró. Asimismo, dijo que será necesario trabajar de la mano con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Migraciones, entre otras entidades.

Gobierno presentará proyecto para prohibir que dos personas se movilicen en motos lineales


“El 70%, 80%, lamentablemente, son extranjeros los que comenten este tipo de eventos delictivos. Esta propuesta la estoy poniendo al debate público para que el Congreso, el Ejecutivo y la PNP puedan afinar en una política contundente. Por algo estamos en estado de emergencia”, subrayó.

Posteriormente, la comuna molinense emitió un comunicado para aclarar las declaraciones del burgomaestre y señalaron que Paz de la Barra se refirió a los extranjeros indocumentados, puesto que el 70% de eventos delictivos en estos vehículos son cometidos por ciudadanos de otros países. Aunque no aclararon de dónde sacaron dicha estadística.

Vale precisar que no es la primera vez que presentan una iniciativa que atenta contra ciudadanos venezolanos. En diciembre del 2021, el Gobierno lideró un plan para expulsar a 41 de ellos del país. Finalmente, esto no se logró, ya que las autoridades no habían coordinado del todo con el presidente Nicolás Maduro.

Es importante recordar que la mayoría de los venezolanos está en Perú por la crisis social, económica y política que azota su nación. Un informe de la Cámara empresarial peruano venezolana (Cavenpe) reveló que, hasta setiembre del año pasado, los extranjeros habían generado un impacto positivo de S/ 138 millones en la economía peruana.

Deja un comentario