Inicio ACTUALIDAD Policiales Gobierno presentará proyecto para prohibir que dos personas se movilicen en motos...

Gobierno presentará proyecto para prohibir que dos personas se movilicen en motos lineales

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, informó que se presentará un proyecto de ley para evitar que dos personas puedan transitar en una sola moto lineal, para evitar que se cometan delitos como son los arrebatos en las calles.

En conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, Aníbal Torres manifestó que el problema de la inseguridad en las calles es muy grave, pero en este caso son diversos sectores los que deben trabajar para enfrentar el flagelo de la delincuencia.

«Pronto presentaremos un proyecto de ley sobre las motos lineales, no podrán transitar en una moto más de dos personas, pues sabemos que con estos vehículos se cometía frecuentemente el delito de arrebatos, tenemos que poner fin a esta situación», dijo.

Refuerzo de juntas vecinales


Aníbal Torres recordó que el Poder Ejecutivo ya envió diversos proyectos de ley para hacer frente a la delincuencia y mejorar la seguridad en las calles de las principales ciudades del país.

Agregó que se trabaja también con los órganos del sistema de justicia como el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Policía Nacional del Perú para implementar el programa de Justicia en Flagrancia, para que en un solo local se tenga al médico legista, policías, fiscales y jueces.

«La inseguridad ciudadana no es tarea solamente de la Policía, sino también de las Fuerzas Armadas, de la sociedad civil en general, por ejemplo, reforzar además las juntas vecinales para enfrentar el delito, igualmente es tarea del sistema de justicia como el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional», expresó Aníbal Torres.

(Con información de Andina)

Artículo anteriorDenuncian maltrato animal contra una perrita por parte de su dueño en prolongación el «El Palmo»
Artículo siguienteSi tuviste COVID-19 y te zumban los oídos, podrías padecer de tinnitus

Deja un comentario