Inicio ACTUALIDAD Politica Caso Petroperú: Allanan Palacio de Gobierno y viviendas de Karelim López, Samir...

Caso Petroperú: Allanan Palacio de Gobierno y viviendas de Karelim López, Samir Abudayeh y Chávez Arévalo

La Policía y la Fiscalía Anticorrupción llevaron a cabo el allanamiento a la sede de Palacio de Gobierno y las viviendas de Karelim López, Samir Abudayeh y gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo en el marco del megaoperativo ‘Resplandor 2022’.

El allanamiento comprende 15 inmuebles y tiene como fin recopilar información respecto a la licitación que se le entregó a Heaven Petroleum Operators (HPO), propiedad de Samir Abudayeh, empresa a la que Petroperú le adjudicó un proceso de selección para la adquisición de 280 mil barriles de biodiésel por un monto de 74 millones de dólares.


Desde tempranas horas, personal del Ministerio Público y la Policía llegaron a la sede de Gobierno. Al lugar llegó el subsecretario de Palacio de Gobierno, Beder Camacho Gadea a bordo de una camioneta.

Según se conoció, desde Palacio estaban al tanto de la diligencia incluso antes de la llegada del personal.

En Pueblo Libre, la defensa de Karelim López aseguró que brindaron todas las facilidades a las autoridades para que lleven a cabo la diligencia. Sin embargo, César Nakazaki, abogado de la lobbista, cuestionó la tercera diligencia en el domicilio de su defendida.

En San Isidro, la fiscal a cargo dio por concluida la diligencia de allanamiento en casa de Samir Abudayeh y se retiró sin brindar declaraciones a la prensa.

Deja un comentario