Inicio ACTUALIDAD COVID-19: 35 niños han perdido la vida en lo que va de...

COVID-19: 35 niños han perdido la vida en lo que va de la tercera ola, precisa el Minsa

¡Atención! Durante la reunión con los directores de hospitales y jefes de Departamentos de Pediatría en donde se abordó las acciones a tomar para tener listos los servicios pediátricos en los centros médicos del país, el Minsa recordó la cifra de menores de 11 años que han perdido la vida a causa del COVID-19 en el país.

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, informó que durante la primera ola fallecieron 429 niños de 0 a 11 años de edad a causa de la COVID-19. En la segunda ola la cifra de decesos fue de 378; y en lo que va de la tercera ola se registra 35 menores fallecidos.

En esa línea, el ministro de Salud, Hernando Cevallos destacó el próximo inicio de vacunación contra la COVID-19 a los niños de entre 5 a 11 años. “El lunes 24 de enero iniciamos la vacunación masiva para los niños y niñas, pero junto con eso necesitamos reforzar nuestras estrategias de respuesta del sector y continuar fortaleciendo la oferta de servicios pediátricos en cada una de las regiones para afrontar el embate de la tercera ola”, agregó.


“Estamos frente a la variante ómicron que claramente tiene una incidencia en la población pediátrica, por eso no va ser extraño que tengamos cada vez más casos de niños con complicaciones severas en nuestro país”, indicó Cevallos.

En ese sentido, el asesor del Despacho Ministerial de Salud, Antonio Quispe, expuso sobre la situación epidemiológica de la COVID-19 en la población pediátrica. “Respecto a la ocupación en zona COVID de niños en los hospitales, el incremento ha sido sustancial en las últimas semanas. Actualmente registramos la ocupación de 48 % en hospitalización, y 62 % en UCI. En tal sentido, en lo que respecta a disponibilidad de camas en UCI pediátrica, en el Perú estamos cerca de una alerta roja”, sostuvo.

Artículo anteriorOEFA: Zona afectada por derrame de petróleo aumentó a 1 millón 739 mil metros cuadrados
Artículo siguienteEste lunes 24 de enero inicia la vacunación de niños de 5 a 11 años contra la covid-19

Deja un comentario