Inicio ACTUALIDAD OEFA: Zona afectada por derrame de petróleo aumentó a 1 millón 739...

OEFA: Zona afectada por derrame de petróleo aumentó a 1 millón 739 mil metros cuadrados

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) actualizó la información en torno al desastre ecológico ocurrido este último fin de semana en el mar de Ventanilla.

A través de un comunicado indicaron que el área afectada es ahora de 1 millón 739 mil 950.9 m2 de suelo, la cual incluye a 17 playas desde la refinería La Pampilla (Ventanilla) hasta la playa Peralvillo (Chancay).

El organismo indicó que para determinar la extensión aproximada del área afectada viene realizando la supervisión in situ del litoral de las playas con cuatro equipos de supervisión, así como las vistas aéreas a través de drones.

También informó que la supervisión ambiental ha identificado, hasta la fecha, la afectación con hidrocarburos de las playas Cavero, Bahía Blanca, Costa Azul, Santa Rosa Chica, Santa Rosa Grande, Club Naval, La Puntilla, Balneario de Ancón, Miramar, Pocitos, Infantería, San Francisco, Hermosa, Las Conchitas, Pasamayo, Chacra y Mar (Chancay), y Peralvillo (Chancay).

La OEFA señaló también que este derrame de petróleo también afecta a 1 millón 186, 965.8 m2 del mar.


Investigaciones
Congresistas están solicitando que los representantes de la empresa Repsol, así como diversas autoridades, acudan a comisiones del Parlamento para brindar explicaciones por el derrame de petróleo registrado el último sábado en el Callao.

El legislador Edward Málaga-Trillo (Partido Morado), integrante de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, ha pedido que se convoque a todos los actores involucrados a una sesión del grupo de trabajo.

«Desde la Comisión de Ciencia, pedí que se sesione mañana de urgencia y se convoque a todas las partes involucradas, todos estos entes del Estado, más Repsol, más la Marina, más Defensoría, para entre todos acopiar la información y esto sirva de sustento para eventuales acciones de fiscalización», dijo a Nada Está Dicho por RPP Noticias.

Más temprano, la congresista Margot Palacios (Perú Libre), presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, informó que hoy aprobaron por mayoría la conformación de una sesión extraordinaria conjunta con la Comisión Especial de Cambio Climático para el 22 de enero a las 20 de la mañana.

Deja un comentario