Inicio ACTUALIDAD Destacados Este lunes 24 de enero inicia la vacunación de niños de 5...

Este lunes 24 de enero inicia la vacunación de niños de 5 a 11 años contra la covid-19

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que el próximo lunes 24 de enero iniciará la vacunación para niños en el país, y los pequeños de 5 a 11 años con comorbilidades e inmunodepresión, serán los primeros en ser vacunados contra el coronavirus (COVID-19).

“Es importante informar a la ciudadanía que este día lunes [24 de enero] estamos dando inicio a la vacunación de los niños correspondientes al corte de 5 a 11 años, pero como tenemos un arribo inicial de 966 mil dosis, lo que vamos hacer es empezar esta semana dando prioridad a los niños con comorbilidades de 5 a 11 años, y también empezando con los de 10 a 11 años”, indicó la funcionaria para Latina.

En paralelo, se convocará al grupo de menores de entre 10 y 11 años del sector urbano. Después se comenzará con la vacunación contra el COVID-19 a menores de 9 años y a menores de 5 a 11 años del sector rural, para luego culminar con los de 5 a 8 años.

“Entonces la próxima semana vamos a tener un ingreso similar de 966 mil dosis, y ahí empezaremos a vacunar a los niños de 5 a 11 años de edad del escenario rural de todo el país, y bajaremos al corte de 9 años”, agregó Jiménez.


La representante del Minsa detalló que en el transcurso del día, saldrá la lista de los puntos de vacunación donde se aplicarán las dosis contra el COVID-19 a los menores. Como es público se vacunarán en los colegios y hospitales.

Según el Minsa, el primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer para este grupo de edad llegará este viernes 21 de enero, por lo que se estima que en los siguientes días inicie el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Cifras del sector Salud, estima que 35,666 menores de entre 5 y 11 años presentan estas comorbilidades en el país.

Niños con comorbilidades serán priorizados

Según la Resolución Ministerial 809-2021 del Ministerio de Salud (Minsa) dentro de este grupo poblacional están consideradas las personas con:

Síndrome de Down
Enfermedades raras y huérfanas
Trastornos mentales y del neurodesarrollo
En espera o con trasplantes de órganos
Oncológicos
Con obesidad tipo II y III,
Con diabetes tipo I y II
Con artritis reumatoide y psoriasis
Sometidas a hemodiálisis
Con enfermedades crónicas.
Afectadas con TBC
Vivienda con VIH

Artículo anteriorCOVID-19: 35 niños han perdido la vida en lo que va de la tercera ola, precisa el Minsa
Artículo siguienteBono Techo Propio 2022: ¿Cuáles son los requisitos para acceder a este subsidio?

Deja un comentario