Inicio ACTUALIDAD Politica Consejero Jorge Arrieta preside comisión de investigación de plantas de oxígeno en...

Consejero Jorge Arrieta preside comisión de investigación de plantas de oxígeno en la región

El Consejero de la provincia de Huaral, Jorge Arrieta Camacho, preside la Comisión que investigará las plantas de oxígeno de la región Lima. Al respecto, en la Sesión de Consejo manifestó: “Quiero recoger las palabras que hace un momento acaba de manifestar el Gerente Lic. Ganoza, sobre las plantas de oxígeno y habría que ser muy celoso con ello, porque cuando él habla de un 93 % mínimo de pureza, esos estándares dados por el Minsa se tienen que cumplir.

No sabemos si por la premura, la desesperación o el caos en que estuvimos sumergidos durante la primera y segunda ola, muchas de estas plantas no hayan cumplido ni siquiera con el mínimo de estos estándares, para tener la garantía de contar con un oxígeno medicinal.
Estaríamos ante el hecho de que hemos podido estar envenenando y ha podido ser peor el remedio. En eso tenemos que tener mucho cuidado.


Por eso, la comisión que me toca presidir, va a visitar las plantas y quisiéramos todas las facilidades del caso, porque si por ejemplo falta un mantenimiento, ese mantenimiento es preventivo, pero si es correctivo, nos va a costar más caro de lo que costó la planta en un primer instante. Por eso hay una carga social, un problema que tenemos que enfrentar, pues si bien es cierto que un 10 % del ómicron son los que necesitan oxígeno, hay los oxígeno dependientes, que son pacientes con fibrosis, TBC y otras enfermedades.

La pandemia, al margen de la tragedia que nos ha significado, ha sido una bendición, porque nos permitió voltear los ojos hacia el sector salud, que estaba mal manejado con un criterio de fiesta y parranda, celebrando hasta el día de la jeringa, sin importarle la necesidad de equiparse día a día y estar a la vanguardia de cualquier otro país de Sudamérica.

Lo que buscamos entonces, es que tengamos equipos y tengamos plantas, porque una planta es un conjunto de equipos que tiene que estar completo para funcionar. Eso vamos a supervisar”, señaló.

Deja un comentario