Inicio ACTUALIDAD Decano del Colegio Químico Farmacéutico pide regular los precios de medicamentos contra...

Decano del Colegio Químico Farmacéutico pide regular los precios de medicamentos contra la COVID-19

Tras el incremento de casos de covid-19, Arnaldo Tipiani Muñoz, decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, se mostró a favor de que el Gobierno regule los precios de los medicamentos utilizados para pacientes con COVID-19, a fin de evitar una posible especulación y acaparamiento por parte de algunas boticas y farmacias.

«El Estado tiene que intervenir como un ente regulador, pero solamente para este caso, netamente de lo que es la pandemia», dijo el decano del Colegio Químico Farmacéutico a RPP.


Arnaldo Tipiani además consideró que los laboratorios, droguerías y farmacias se deben poner de acuerdo para establecer un mecanismo de autocontrol y así evitar una posible especulación de precios de medicamentos en medio de la tercera ola.

Por otro lado, lamentó que algunas cadenas de farmacias estén dando prioridad a la venta de medicamentos de marca sobre los genéricos. «Hay establecimientos que dan preferencia a los productos que le dan más rentabilidad y son compromisos con el fabricante y el intermediario. Eso está fuera de ley, no está permitido», señaló.

Artículo anteriorHuacho: Hallan cuerpo de empresaria desaparecida enterrado en un arenal de Santa María
Artículo siguienteConsejero Jorge Arrieta preside comisión de investigación de plantas de oxígeno en la región

Deja un comentario