Inicio ACTUALIDAD Nacional Se venderán 1 millón 652 mil pavos en fiestas de Navidad y...

Se venderán 1 millón 652 mil pavos en fiestas de Navidad y Año Nuevo indicó Midagri

La producción local ofertará un millón 652 mil unidades de pavos para atender la demanda de las familias peruanas en las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo 2022, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El reporte de la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del MIDAGRI, señala que la oferta de pavos será mayor en 38,3% en comparación a lo registrado en la campaña del año pasado, pese a los impactos generados por la pandemia de la COVID-19.

Incrementará la producción nacional de pavos

El Midagri estima que 1 millón 224 mil unidades serán comercializadas en las diferentes cadenas de supermercados y ventas corporativas como pavo entero congelado y 428 mil unidades en los Centros de Distribución de Aves como pavo vivo.


“El rango de peso promedio comercial del pavo beneficiado congelado oscilará entre 5 a 12 kilogramos por unidad y, entre 7,0 a 11,0 kilogramos para la venta como pavo vivo”, afirmó el Ministerio.

Además, indicó que la producción nacional de pavo en unidades en el año 2021, se incrementará en 14,2% respecto al año 2020.

“Del volumen total de la producción nacional, el 79% es destinado para beneficio como pavo entero y el 21% como pavo trozado. Del total de pavo entero beneficiado, el 68,1%% es orientado a las fiestas tradicionales de Navidad y Año Nuevo, mientras el 31,4% tiene como conducto la venta regular nacional y el 0,5% se exporta como pavo entero congelado”, agregó.

Deja un comentario