Inicio ACTUALIDAD Politica Urresti: “El plan de gobierno de Lescano no te alcanza ni para...

Urresti: “El plan de gobierno de Lescano no te alcanza ni para manejar un edificio”

El congresista Daniel Urresti, candidato de Podemos Perú a la Presidencia de la República, afirma que él no pone las manos al fuego por nadie, incluido José Luna Gálvez, fundador de su partido. También defiende su propuesta de crear un ministerio de fomento y obras, al referir que así podrá combatir a la corrupción de manera más efectiva.

¿Por qué los ciudadanos deben confiarle su voto a Podemos Perú?

Bueno, deben confiarle su voto a Podemos Perú porque ha quedado demostrado que es el único partido que ha tomado con seriedad este compromiso para la Presidencia y ha lanzado un plan de gobierno que es el más ambicioso y viable de todos. Hay 164 solucionar para implementar en el corto, mediado y largo plazo. Hay otros partidos, como el del señor Yonhy Lescano, que ha presentado un documento de 26 páginas y cuatro de estas están dedicadas a Acción Popular, a Vitocho y a sus líderes. Y el resto, las 22 páginas dirigidas a un plan de gobierno, esto no te alcanza ni para manejar un edificio.

La pregunta iba orientada, en el sentido, de que si los problemas judiciales que afronta usted y los Luna, ¿no ponen un manto de duda sobre Podemos Perú?

No, no lo creo. Yo he tenido una investigación por ocho años y un juicio por cuatro años y medio, donde me declararon inocente tres jueces. La Corte Suprema ha ordenado, en media hora, que ese juicio de cuatro años y medio no le gustaba, así que decidió anularlo por razones políticas. Y ordenó que se inicie un nuevo juicio. Y por orden de la sala, no puedo hacer mayores comentarios.


Lo segundo. Al señor Luna Gálvez, presidente fundador del partido, lo están investigando, no está acusado, hoy [jueves] han acusado a Keiko Fujimori pidiendo 30 años y 10 meses de cárcel para ella, esa sí es una acusación que se da después de una investigación. El señor Luna Gálvez está siendo investigado exactamente por el mismo motivo por el cual investigan a Julio Guzmán. Entonces, desde aquí anuncio que en caso llegue una acusación, un juicio y ambos sean sentenciados no habrá indulto de mi parte, cumplirán su sentencia completa, al igual que el padre de Keiko Fujimori…

¿Usted pone las manos a fuego por Luna Gálvez? ¿Cree en su inocencia?

Ni cuando tengas 80 o 90 años ni cuando estés al punto de morirte, mi abuelita me enseñó de chiquito, nunca pongas las manos al fuego por nadie. ¿Por qué? Porque tú no sabes cómo realmente piensa esa persona, solo la conoces hacia afuera. Internamente, ni el más pintado de los psiquiatras puede decir cómo piensa una persona por dentro. No se pone las manos al fuego por nadie. Este señor está siendo investigado, cuando sea acusado y sentenciado, entonces hablaremos.

Parte de la entrevista publicado por el diario el Comercio

Deja un comentario