Inicio ACTUALIDAD Politica JNE ratifica que candidata Rosa Elena Balcázar no omitió información en su...

JNE ratifica que candidata Rosa Elena Balcázar no omitió información en su hoja de vida

La candidata huaralina al Congreso, Arq. Rosa Elena Balcázar, luego de conocer el veredicto del JNE dijo: “Han sido 3 semanas de angustia, de poder demostrar que nunca mentí, que no falseé información y finalmente el JNE se pronunció de manera favorable a mi candidatura. El tiempo y las evidencias mostradas nos han dado la razón para continuar en la carrera electoral.

El Jurado Especial de Huaura hizo una observación a 4 predios que se consignaban en los Registros Públicos. Yo recibí la información estando lejos de Huaral y tenía que recopilar la información para presentarla a tiempo y como no se pudo presentar en el plazo de 24 horas que dieron, sacaron la resolución de haberla presentado extemporáneamente. Por eso se tejieron muchas versiones acerca de que ya estaba fuera. Pero en esos aspectos todo toma su tiempo: Que aceptaran la apelación, que se realice la audiencia, que estuvo programada para el martes 9 y ese mismo día se dieron los resultados y recibí la notificación de mi personero legal, que continuamos en carrera”.

Sobre los predios en cuestión dijo que 2 de ellos pertenecen a una sucesión intestada (herencia) y estaban repetidos, creando una duplicidad. Los otros 2 estaban vendidos ya desde el año pasado, pero por la afectación de la pandemia, en que cerraron las instituciones, el comprador no hizo la respectiva inscripción, porque tampoco requería la escritura pública y que todo eso se demostró en la audiencia, con planos, con partidas, etc.
“Es importante el rescate de la honorabilidad, hay medios que se han manifestado muy mal sobre mi persona, haciéndome sentir muy afectada, muy indignada. Esta ha sido una gran oportunidad para poder aclarar que no tengo nada que ocultar”, expresó.


Deja un comentario