Inicio ACTUALIDAD Destacados Hospital Dos de Mayo: vídeo muestra a roedor en sala de nosocomio

Hospital Dos de Mayo: vídeo muestra a roedor en sala de nosocomio

Un vídeo difundido en las redes sociales muestra la presencia de un roedor en una de las salas del Hospital Nacional Dos de Mayo, ubicado en el Cercado de Lima. El animal causó miedo entre los pacientes que se encontraban internados en este nosocomio.

En el vídeo se aprecia como algunos trabajadores intentan matar al roedor con escobas y trapeadores, pero este logró escaparse entre las camas de la sala Santo Toribio.

Rosario Kiyohara Okamoto, directora general del hospital Dos de Mayo explicó a Canal N que la presencia de este animal se debe a diversos factores de riesgo, pero detalló que el hospital tiene un plan de acción para combatir a los roedores.


«Lamentamos mucho lo que ha ocurrido ayer. […] Tenemos un plan de prevención de fumigación y desinfección que se hace de manera rutinaria. Este hospital está ubicado en una zona antigua y tenemos alrededor muchos factores de riesgo. Este roedor ha ingresado a la sala y es responsabilidad de nuestra gestión lo que ha ocurrido”, señaló Kiyohara.

“Tenemos un cronograma que se ejecuta y la oficina de Epidemiología hace el monitoreo de esto”, detalló.

Agregó que “los pacientes no deben de temer” porque han tomado acciones y van a seguir “incrementado esta intervención”.

Por su parte, José Luis Bolarte, jefe de la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental del hospital Dos de Mayo, dijo que se trata de un “hecho aislado” que preocupa, pero aclaró que los posibles problemas de transmisión de enfermedades por esta situación son mínimos.

América

Deja un comentario