Inicio ACTUALIDAD Politica Municipalidad de Huaral y PNP capacitan a serenazgos de Aucallama

Municipalidad de Huaral y PNP capacitan a serenazgos de Aucallama

capacitación serenazgo AucallamaCon la finalidad de optimizar y dotar de nuevas estrategias para combatir la delincuencia, la Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú vienen realizando cursos de capacitación a los integrantes del Serenazgo del Distrito de Aucallama.

El taller, tiene una duración de cinco días, en el cual se les dotará de los conocimientos teóricos y prácticos, para que estos sean puestos en práctica durante las intervenciones que realizan los agentes del bien del distrito hermano de Aucallama.


Estos cursos, cuentan con la participación de los efectivos de la Policía Nacional del Perú, siendo el Sub Oficial de la PNP Leonardo Rodríguez Reynoso, el encargado de realizar las charlas en estas primeras fechas a los serenos; quien, los instruyo con los temas “Patrullaje Integrado – Policía y Serenazgo”; “Identificación en Zonas de Riesgo – Rondas Mixtas”; entre otros.

A su vez, se puso de conocimiento, que se vienen realizando las coordinaciones respectivas entre la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo de Aucallama, para realizar trabajos de manera mancomunada, con el único objetivo de hacerle frente a la delincuencia y disminuir los asaltos y robos en estos distritos hermanos.

Asimismo, la Municipalidad Provincial seguirá brindando el apoyo a los distritos que lo soliciten, ya que el trabajo de esta gestión es el de laborar de manera descentralizada, buscando el bien y seguridad de los pobladores de nuestra provincia.

NP/MPH

Deja un comentario