Inicio Locales En Huaral SUNAT cerrara establecimientos por no entregar comprobantes

En Huaral SUNAT cerrara establecimientos por no entregar comprobantes

sunat Huaral

Normas vigentes establecen sanciones de cierre desde la primera oportunidad en que se detecte la falta. Como resultado de las diferentes campañas de verificación y control efectuadas mensualmente, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) sancionará este fin de semana, con cierre temporal a 79 establecimientos comerciales que no emitían comprobantes de pago por sus actividades.


Los contribuyentes sancionados fueron detectados durante el mes de mayo. Ante ello, es importante precisar que la SUNAT puso en marcha una serie de campañas previas de orientación sobre la entrega de comprobantes y las nuevas sanciones vigentes, a fin de que los contribuyentes tengan un conocimiento anticipado de las obligaciones tributarias que deben cumplir para evitar la aplicación de cierres y multas.

Los distritos que presentan el mayor número de sanciones son Huacho (con 27 cierres), Sayán (con 18 cierres), Barranca (con 10 cierres), Huaral (con 07 cierres), Hualmay (con 07 cierres), Huaura (con 06 cierres), Santa María (con 03 cierres) y Pachangara (con 01 cierre).

Los contribuyentes que sean detectados cometiendo la falta por primera vez recibirán una sanción de cierre temporal de tres días, mientras que aquellos que sean detectados por segunda vez cerrarán sus locales por 6 días. A partir de la tercera oportunidad, la suspensión de actividades comerciales será por diez días.

Deja un comentario