Inicio ACTUALIDAD Destacados Fortunato Bustillos manifiesta indignación por abuso de autoridad del Consejo Regional

Fortunato Bustillos manifiesta indignación por abuso de autoridad del Consejo Regional

Fortunato-BustillosEl señor Fortunato Bustillos, manifestó que persiste su preocupación por el caso de EMAPA Huaral, que continúa con el ex gerente Vílchez Bula, que usurpa funciones y ha generado una gran deuda de 250 mil soles a la SUNAS, perjudicando a la empresa y que finalmente pagará la población de Huaral.

Dijo que ha presentado una Acción de Amparo a la Segunda Sala del Poder Judicial de Huacho y si sale a favor, tratará de tomar la administración, para sincerar todo lo que se pueda encontrar, en favor de la empresa y la población de Huaral.


Indicó que no ha recibido ninguna comunicación del Gobierno Regional con respecto a haber sido reemplazado. Que en todo caso, le extraña de esa decisión, cuando la Ley indica su nombramiento por 3 años y él no ha cometido ninguna irregularidad, en cambio el que dirige EMAPA está al margen de la legalidad, actuando contra todo. “Los consejeros regionales estarían incurriendo en abuso de autoridad, porque desconocen la Ley que estipula su nombramiento por 3 años”.

Expresó que lo que le indigna es que no le hayan llamado a ninguna reunión del Consejo Regional, siendo representante de ellos, por lo menos para enterarse de lo que ocurre en EMAPA y tomen decisiones sin conversar con la persona indicada. “Mi pregunta es por qué me han sacado. Quién se quejó. Quién habló…No sé. La Ley dice que el único que puede solicitar el cambio de un director hacia la sociedad civil, es la Junta General de Accionistas. Mi salida es bastante rara y es presumible que haya una injerencia de Vílchez Bula por haberle desenmascarado sus cuantiosas irregularidades. Él pensará: Sin Bustillos, estoy tranquilo”. Concluyó.

Deja un comentario