Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcaldesa Félix Marcos y comuneros realizaron limpieza de ciudadela arqueológica de Curco

Alcaldesa Félix Marcos y comuneros realizaron limpieza de ciudadela arqueológica de Curco

Encabezados por su alcaldesa Edith Félix Marcos, este sábado viajó los comuneros de Carac, su presidente, los regidores distritales, con el apoyo del comedor Santa Rosa, y con la presencia de Huaralenlinea.

La alcaldesa indicó que el conjunto arqueológico ya está reconocido y lo que quieren es hacer el perfil técnico y el levantamiento topográfico para darle una viabilidad y luego buscar el presupuesto. Esa fue la razón de acudir a hacer la limpieza, gracias a la buena voluntad de los comuneros, de rescatar, conservar y hacer un cerco perimétrico, para luego incentivar e impulsar el turismo.

También dijo que hay una carretera que llega hasta el lugar llamado Huamparac, que solo está por ensanchar y ya cuenta con su perfil técnico, con un costo de 350 mil soles, del que ya cuenta con varios ofrecimientos. “Desde ese lugar el acceso es mucho más fácil”, remarcó.


Igualmente refirió que un arqueólogo fue contratado para supervisar la limpieza y no se ocasione daños a la ciudadela. “Como atractivos turísticos, el distrito cuenta con la piscigranja, un hospedaje a cargo de la Municipalidad y un manantial en Chunchuro, que cura todos los males”.

Expresó que no se ha trabajado antes el tema turístico, por descuido y por el poco presupuesto del que se dispone. “Con el perfil terminado, tocaremos las puertas del gobierno regional, pues nos han informado que disponen de 4 millones para el desarrollo del turismo”, indicó.

Huaralenlinea verificó la gran similitud de las construcciones de esta ciudadela, con la de Rúpac  conocido como el  Machu Picchu limeño, ubicado en Atavillos Bajo en la provincia de Huaral departamento de Lima.

Félix Marcos

Deja un comentario