Inicio ACTUALIDAD Destacados Con gran éxito culminó el seminario “Conociendo nuestra cuenca Chancay – Huaral”

Con gran éxito culminó el seminario “Conociendo nuestra cuenca Chancay – Huaral”

seminario  Chancay – HuaralEl Salón Túpac Amaru fue escenario durante tres días (11, 12 y 13 de marzo) del desarrollo del exitoso Seminario denominado “Conociendo Nuestra Cuenca Chancay – Huaral”, que organizó la Municipalidad Provincial de Huaral, en el marco de celebrarse el Día Mundial del Agua.

En este espacio de participación social, se abordaron temas relacionados a “Disponibilidad de Agua”, “Calidad de Agua” y “Agua Limpia y Recursos Hídricos”, que tuvieron como fin sensibilizar y fortalecer las capacidades para incentivar una cultura del cuidado y manejo adecuado del líquido elemento.


Asimismo, se plantearon lineamientos como base para que la población organizada realice acciones orientadas al control, vigilancia y protección del recurso, con las asistencias técnicas y permanentes de la Autoridad Nacional del Agua.

De esta forma, se busca alcanzar un cambio de valores y conductas, en torno al ahorro y uso racional del agua, ante el riesgo que escasee, para no afectar a las siguientes generaciones.

En esta jornada de sensibilización se sumaron la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza, EMAPA Chancay y Huaral, la Junta de Usuario de la Cuenca Chancay Huaral, UGEL N° 10 Y EL Hospital “San Juan Bautista”.

Deja un comentario