Inicio Locales Juntas Vecinales de Huaral reciben implementos para mejorar la seguridad ciudadana

Juntas Vecinales de Huaral reciben implementos para mejorar la seguridad ciudadana

Fortalecer la seguridad ciudadana que brinda la Policía Nacional del Perú, involucrando la participación del gobierno local a través del serenazgo y la ciudadanía organizada en juntas vecinales es la decisión ejecutiva más que política tomada por el alcalde Provincial Dr. Víctor Bazán Rodríguez, implementada con motivo de estas fiestas pascuas, de aquí en adelante.

Para tal propósito el burgomaestre en ceremonia pública desarrollada en la plaza de armas de nuestra ciudad realizó la entrega de chalecos e implementos consistente en silbatos, megáfonos con sonido de sirenas, varas de ley con su respectivo talit y correaje; a cada una de las 20 juntas vecinales, convocadas en esta primera etapa.

Previo a este acto como cada domingo, se realizó el tradicional Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Huaral, para seguidamente el párroco José Martínez Fernández bendijo los implementos de seguridad que luego se iban a entregar a los delegados de las 20 juntas vecinales de Huaral.

El Técnico PNP Gonzáles, encargado de la coordinación con las juntas vecinales, invocó a la ciudadanía a involucrarse activamente en la seguridad ciudadana, en cada vecindario, barrio o centro poblado, conformar sus juntas, para que vean los delincuentes que están unidos y disuadir su accionar y, les permita exigir a la autoridad municipal dada su buena predisposición el apoyo logístico, manifestó.


A su turno el alcalde provincial Víctor Bazán invocó a las juntas vecinales a confiar y trabajar activamente con la Policía Nacional y el Serenazgo municipal, “podremos contratar 10 coroneles 50 comandantes, pero si no tienen bajo su disposición el valiosísimo recurso humano poblacional, estaríamos haciendo un gasto en vano”, expresó Bazán Rodríguez.

Para este objetivo esta semana hemos convocado a treinta efectivos más para trabajos coordinados con seguridad ciudadana, ellos ya vienen apoyándonos en algunos sectores y en este año como iniciativa de nuestra gestión y en cumplimiento de la ley estamos considerando a dos personas con discapacidad integren el serenazgo, puntualizó, el alcalde Huaralino.

Las juntas vecinales beneficiadas, fueron: C.P. Jecuán, Calle La Huaquilla, Asociación de Vivienda Las Flores de Huando, C. P. Aparicio, Asociación de Vivienda Caporala II, Sector Palmo – Canoa, La Huaca, Barrio Unión Obrero, A. H. Nuevo Huaral, C. P. Centenario – Huacho Chico, Av. 02 de Mayo 1era Cuadra y aledaños, Urb. Angélica Morales, C. P. Nueva Estrella y Macarena, Fundo Las Quintas – Esquivel, Asociación de Vivienda Las Casuarinas – Retes, Parque La Libertad, A. H. Cruz de Mayo – Huando, Retes – Esquivel, C. P. Santa Elena, La Quinta Sipán y del C. P. Real Perú.

Participaron de esta actividad el Gobernador de Huaral; Marcos Marcelino Calcina Turpo, los regidores; Iván Vásquez Osorio, Anthony Huamán Rojas, Zenón Bravo Baldeón, César Valladares Molina y Rosa Elena Balcázar Guevara, así como representantes de la Policía Nacional, Rotary Club y Comité de Damas, funcionarios y personal administrativo de la Municipalidad de Huaral y, pobladores integrantes de las juntas vecinales.

Este acto se desarrolló, en una feliz coincidencia con la gestión del alcalde provincial de Huaral, pues exactamente el domingo, cumplió un mes al frente de la comuna como alcalde provisional de la provincia de Huaral.

Deja un comentario