Inicio COLUMNISTAS Luis Guerrero IRREFLEXIONES II

IRREFLEXIONES II

irreflex

RAZÒN: Julián Molina pelea por la presidencia de transporte porque en política, para en la mera calle. (Elías Zorrilla)

SINCERAMIENTO: ¿Porqué mejor no se elige a las próximas autoridades, entre los asesores? si ellos lo saben todo y los candidatos no saben nada. (Kike Alarcón)

REFRÀN: Más vale PPC en mano que Chavarrìa enamorando. (Pepe Ramos)

COMENTARIO: Dicen que Andrés Tello cuando le presentaron a Grover exclamó: ¡¡qué búfalo pa’ chico!! (El último aprista)

REQUISITOS: Para ser alcalde se necesitan dos cualidades; primero, tener dinero y, segundo, saberlo invertir. Lo demás, es lo de menos. (Asesor Anónimo)

DE BUENA FUENTE: A Popilio Mejìa le recomendaron tener una buena imagen y de inmediato se compró una del Señor de los Milagros. (Monikita la Hablantina)

MOLESTÌA: La gente de Grover está molesta con Sánchez Mena, porque éste sale, siempre, con sus ideas descabelladas. (Escuadrón Hueveo)

ALEVOSÌA: A Oswaldo Casazola lo atacaron con huevos, porque sabían que sufre de la vesícula (Estación 4)

MOTIVO: Héctor Díaz dice que postulará a la alcaldía chancayana, porque ya es hora de dejar de lado los chancays (alcaldes) de a real (El mismo)

ASTUCIA: Melchor Cárdenas no se hace el “muertito” por la edad, sino por estrategia. (Dante Pacheco)

REALIDAD: Si no existiera el periodismo ¿cuántos desocupados más, hubiéramos en las calles? (Recontra anónimo)


TACAÑERÌA: La agresión a Oswaldo Casazola no tuvo éxito, porque solo les dieron para comprar un cuarto de kilo de huevos y 100 gramos de harina y, para colmo, estaban estreñidas. (Escuadrón Yema)

CONFIANZA: “No se preocupen, gracias a EMAPA, los corruptos no podrán borrar las huellas del delito, porque no hay, ni una gota de agua, para que se laven las manos” (OCI)

SALVACIÒN: Si no fuera por Chavarrìa, Alejandro Marín se “cahuaba” y no iba como candidato (Marquito Reyes)

REFRANERO: Es más fácil encontrar una aguja en un pajar que un huaralino en la plaza de Armas de Huaral. (Jaimito Pizarro)

SEMÀNTICA: El término candidato viene de la lengua aucallamina candi (cándido, falto de cancha o de esquina) y del neologismo Peralvillano dato (antecedente, “anticucho”), con lo cual su significado viene a ser: cándido con antecedentes. (Aníbal Morales)

VERBO: En política la mentira suena hermosa, la verdad horrorosa (Groversito)

REELECCIÒN: ¡¡ Dos más y me voy!! ¡¡Salud!! (Jaime Uribe)

ESTRATEGIA: Llacza Camargo le ha aconsejado a Jaime Uribe que, donde se presente, siempre lo haga “chino de risa”, para contrarrestar a la “chinita” Kobayashi. (Valencia al Rincón)

ENCUESTA: Un encuestador en Huaral le pregunta a un moto taxista: “¿Si las elecciones fueran mañana por quién votarías?”, el moto taxista le contesta: “Por nadies”, y ¿Porqué por nadie? le repregunta el encuestador, “Porqui ya no llegu hasta mi pueblo, yo suy de Llamellìn” (Encuesta, Arreglos y Asociados)

RESENTIMIENTO: Nelson Chui anda molesto porque a pesar de que él si es chino de verdad, nadie le ha hecho una canción, donde le digan “chinito lindo” y todo por culpa de Chuki Lin (César Balcàzar)

Agencia Huaralina de Notcias

Deja un comentario