Inicio Locales Municipalidad de Huaral Lanza Proceso del Presupuesto Participativo 2010

Municipalidad de Huaral Lanza Proceso del Presupuesto Participativo 2010

Presupuesto Participativo 2010
Presupuesto Participativo 2010

En conferencia de prensa el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral, Dr. Jaime Uribe Ochoa y el Equipo Técnico encargado de conducir el Presupuesto Participativo 2010, lanzaron el proceso, invocando a los representantes de los distintos sectores a integrarse y a aportar al desarrollo de la jurisdicción, mediante la priorización de proyectos que involucren la mejora de la infraestructura en diferentes ámbitos, sin dejar de lado la preservación del ambiente.

Durante la conferencia de prensa el Dr. Uribe Ochoa, renovó su compromiso de seguir fortaleciendo la participación de los jóvenes, tal como ocurrió el año 2009, mediante la inclusión de los Municipios Escolares y Líderes Juveniles, para quienes se ha planificado ejecutar a través del Presupuesto Participativo del año 2009 la «Casa de la Juventud», con una inversión aproximada de S/. 2,290,724.00 nuevos soles.
Se aprobó la Ordenanza Municipal Nº 007-2009-MPH y su reglamento que norma el Proceso del Presupuesto Participativo Para el Año Fiscal 2010 de la Provincia de Huaral, con el objetivo de establecer los mecanismos y pautas para el desarrollo de acciones, instituyendo disposiciones que aseguren la efectiva participación de la sociedad civil, orientadas a la búsqueda de soluciones de los problemas fundamentales y prioritarios de la provincia de Huaral, así como la vigilancia de su ejecución.


La ordenanza tiene la finalidad de recoger las aspiraciones y necesidades prioritarias de la sociedad de nuestra jurisdicción, en el marco del Plan de Desarrollo Concertado 2008-2021, aprobado por Ordenanza Municipal Nº 008-2008-MPH, para ser consideradas en el presupuesto y promover su ejecución a través de programas y proyectos prioritarios, de modo que permitan alcanzar los objetivos estratégicos de desarrollo Humano, Integral y Sostenible. Asimismo, optimizar el uso de los recursos a través de un adecuado control social en las acciones públicas.

ppp-huaralEn tal sentido, la participación de los Gremios Profesionales, Junta Vecinales, Organizaciones Territoriales, Organizaciones Sociales de Base, Comunidades Campesinas y Nativas, Organizaciones de Mujeres, Organizaciones de Jóvenes, Municipios Escolares, entre otros entes representativos de la Sociedad Civil, deberán participar activamente.

La inscripción de los Agentes Participantes se llevará a cabo en la Sub-Gerencia de Participación Vecinal, ubicada en el Boulevard del Solar Nº 452 – Frente a la Biblioteca Municipal, del 28 de marzo al 30 de abril, cumpliendo con los siguientes requisitos:

Copia del Acta donde la Organización designa al representante de la misma como Agente Participante para el Proceso del Presupuesto Participativo 2010.
Copia del DNI de la persona designada como Agente Participante, con excepción de los menores de edad.
Copia de Ficha Registral, Resolución de Alcaldía, Resolución Gerencial o Acta de la Organización que acredite la formalización de la misma.

Los cuales quedarán anotados en el Registro de la Organizaciones de la Sociedad Civil, el mismo que estará constituido por segmentos.

Deja un comentario