Inicio Locales Mujeres podrán hacerse gratis examen de V.I.H. – S.I.D.A

Mujeres podrán hacerse gratis examen de V.I.H. – S.I.D.A

despistaje

El Hospital San Juan Bautista de Huaral, viene realizando DESPISTAJES GRATUITOS de V.I.H. – SIDA a mujeres en edad fertil como parte de la CAMPAÑA “HAZTE LA PRUEBA DEL V.I.H.- S.I.D.A., es mejor saberlo”.

La Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva, Lic. Rosa Herrera Delgadillo, manifestó: “La importancia de tomar la prueba en mujeres en edad fértil radica en que previniendo la infección en la mujer estamos también previniendo la infección en los futuros niños”. Resaltó que un diagnóstico temprano permite acceder a un tratamiento oportuno, así como a los servicios de prevención y atención integral, ello contribuye a llevar una mejor calidad de vida porque conociendo el diagnóstico se pueden tomar medidas de prevención, evitando que la enfermedad siga extendiéndose.


“Si una embarazada tiene resultado positivo al VIH, podrá recibir tratamiento gratuito y reducirá así la posibilidad de transmitir la enfermedad al niño”, aseveró.

La prueba es sencilla, rápida y segura. La evaluación consiste en tomar una pequeña muestra de sangre de la yema del dedo con una aguja para extraer unas gotas, las cuales serán colocadas en una pequeña placa para su análisis. El resultado solo demora 10 minutos y es estrictamente confidencial.

En los meses de diciembre 2008 a marzo 2009 se tamizaron aproximadamente 850 mujeres en edad fértil y para ahora se espera tamizar a unas 3 300 mujeres en la Red Huaral.

La atención se esta realizando de lunes a sábados en los siguientes horarios:
• De 8:00 a.m. A 1:00 p.m., en la carpa de campaña (frente al servicio de emergencia)
• De 2:00 p.m. A 7:00 p.m., en el Consultorio de Planificación Familiar

Deja un comentario