En atención al reclamo de su pueblo, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, se reunió con el Presidente Regional Javier Alvarado y expuso la necesidad de viabilizar la ejecución de 4 obras de envergadura, que ofrecerá una vida más digna a miles de ciudadanos que viven sin los servicios básicos en Huaral.
Bazán Rodríguez recibió el respaldo y el reconocimiento del titular de la región, quien destacó ese indesmayable esfuerzo que realiza por sacar adelante a su provincia; a su vez, asumió la responsabilidad de financiar estos proyectos que superan los 29 millones de nuevos soles.
Tras un diálogo alturado, se definieron responsabilidades que conllevarán a cristalizar las obras en el presente año, tal es el caso del “Mejoramiento de Pistas y Veredas” del sector Periurbano Sur Oeste que asciende a 17 millones 973 mil nuevos soles, donde la comuna edil hará las veredas y áreas verdes y el gobierno regional las pistas.
En el caso del proyecto de “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado” del sector Norte Periférico, que beneficiará a vecinos de dos urbanizaciones “Mata” y “Aparicio”, la municipalidad deberá presentar –a la brevedad- el expediente técnico, a fin de tener plazos para levantar las observaciones y a más tardar el 30 de junio de este año, la región destine el financiamiento que asciende a más de 2 millones y medio de soles.
Al mismo tiempo, la entidad regional destinará 3 millones para la construcción de la sede de la Universidad “José Faustino Sánchez Carrión”, así como viabilizará el expediente técnico municipal para la implementación de la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 44 por un monto de 6 millones. A esto se sumará las 12 ambulancias que entregará el Presidente Regional a los distritos de Huaral.
El titular de la corporación edil estuvo acompañado de los regidores Jorge Aida Watanabe y Paulino Cama Ramírez, así como de la Presidenta de la Urbanización “Aparicio” Ana Ocaña Zavaleta y de la dirigente, Alina Maguiña Villanueva.