En aras de promover la salud y prevenir las enfermedades de la gente más necesitada, la Municipalidad Provincial de Huaral atendió a un promedio de 800 niños y adultos, en la Campaña Médica Gratuita realizada en los centros poblados de “Palpa” – Distrito de Aucallama y “La Candelaria” – Distrito de Chancay.
Desde temprana horas, la Gerencia de Desarrollo Económico y Social instaló las carpas, en estos sectores, para brindar servicios –sin costo alguno- en las especialidades de Ginecología, Obstetricia, Odontología, Medicina General y triaje.
Al mismo tiempo, los vecinos pudieron acceder a asesoramiento jurídico, corte de cabello, show infantil, manicure y carita pintada para los menores de edad; lográndose prevenir los factores de riesgo de enfermedades y por ende elevar la vida saludable de los ciudadanos de estas zonas.
La jornada continuará mañana, a partir de las 8:00 am, en la Plaza de Armas de Huaral, donde se atenderá rápidamente a los pobladores, descartándoles de alguna dolencia.
De esta forma, la actual gestión municipal busca prevenir los factores de riesgo de enfermedades y por ende elevar la vida saludable de los ciudadanos de la Provincia de Huaral.