Algunas compañías que proveen servicio de internet (ISP) han declarado que realizarán una restricción de transferencia de datos mensual, que en algunos casos es una gran cantidad superior a lo que cualquier podría utilizar pero posiblemente muy poco para alguien que se la pasa descargando y que cuenta con conexión de alta velocidad. Un caso similar es el de Comcast que pretende restringir con 250GB de transferencia mensual a los usuarios, por lo que si desean continuar con el servicio, deberían de conseguir alguna herramienta que les permita visualiza su transferencia diaria y total.
Una herramienta muy recomendable es BitMeter, que una vez ejecutándolo, corre bajo tu barra de tareas, que te permite fijar un límite diario de transferencia ya sea en cuanto a descargas o de trafico total, con notificaciones dependiendo ciertos porcentajes.
También ofrece una ventana con gráficas ya sean diarias o mensuales, con la posibilidad de ver que días son los que mas descargas tienes y posiblemente regular un poco ese día en cuanto a tráfico. Todos estos datos pueden ser exportados y guardados, con una calculadora que te puede ir mostrando tu consumo hasta cierto día del mes y lo que posiblemente te sobra ofreciendo estadísticas de cuando te podrías acabar tu limite de transferencia si continuas con tal ritmo.
Fuente: Incubaweb.