El Ministerio Público constató la presencia de hidrocarburo en las playas Chacra y Mar, ubicado en el distrito de Aucallama; y Cascajo, distrito de Chancay, en la provincia limeña de Huaral.
A través de su cuenta oficial en Twitter precisó que representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima Noroeste y peritos forenses realizan diligencias en playas de Huacho y Chancay por presunta contaminación del ambiente.
Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima Noroeste y peritos forenses realizan diligencias en playas de Huacho y Chancay por presunta contaminación del ambiente. (1/2) pic.twitter.com/nldWGAIbFu
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) August 4, 2023
Durante el recorrido, los peritos tomaron muestras de hidrocarburo en las citadas playas para realizar los análisis de laboratorio correspondientes.
El martes 1 de agosto el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) tomó muestras ante la presunta presencia de hidrocarburo en las playas Cavero y Los Delfines, en Ventanilla, como denunciaron los pescadores y pobladores de la zona.
El OEFA indicó que los resultados de la muestra se conocerá la próxima semana. Informó, además, que realizará supervisiones a la refinería La Pampilla y un sobrevuelo para ver, desde el aire, qué ocurre en la zona.