Inicio Locales Fiscalía realizó constatación tras presunta presencia de petróleo en playas de Huaral

Fiscalía realizó constatación tras presunta presencia de petróleo en playas de Huaral

El Ministerio Público constató la presencia de hidrocarburo en las playas Chacra y Mar, ubicado en el distrito de Aucallama; y Cascajo, distrito de Chancay, en la provincia limeña de Huaral.

A través de su cuenta oficial en Twitter precisó que representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima Noroeste y peritos forenses realizan diligencias en playas de Huacho y Chancay por presunta contaminación del ambiente.

Durante el recorrido, los peritos tomaron muestras de hidrocarburo en las citadas playas para realizar los análisis de laboratorio correspondientes.

El martes 1 de agosto el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) tomó muestras ante la presunta presencia de hidrocarburo en las playas Cavero y Los Delfines, en Ventanilla, como denunciaron los pescadores y pobladores de la zona.

El OEFA indicó que los resultados de la muestra se conocerá la próxima semana. Informó, además, que realizará supervisiones a la refinería La Pampilla y un sobrevuelo para ver, desde el aire, qué ocurre en la zona.

Deja un comentario