Preocupado por la dramática situación que vienen atravesando los hermanos del distrito de Atavillos Bajo, que han sido golpeados por el terrible alud que dejó pérdidas humanas y graves daños.
El consejero por la Provincia de Huaral Víctor Hugo Huaccho Salas participó el último sábado de la reunión con los comuneros de las comunidades de La Perla – Chaupis, Huayopampa y Pallac , quienes se encuentran preocupados por la falta de agua tras la destrucción del canal de regadío producto del alud que ocurrió en La Perla – Chaupis.
Huaccho Salas recorrió in situ el lugar de la tragedia y llegó para verificar la situación del canal de agua, que tiene una destrucción de un total de 80 metros.
Dicho canal alimenta a tres comunidades, como La Perla – Chaupis, Huayopampa y Pallac, las cuales se han visto afectadas ante la falta de agua para poder regar los campos de cultivo, que son alrededor de 280 a 300 hectáreas.
El consejero indicó que unirá fuerzas conjuntamente con el Gobierno de Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura y el alcalde del distrito de Atavillos Bajo para poder encontrar una solución inmediata a esta problemática, que viene aquejando a los comuneros, quienes temen perder sus cultivos a raíz que ya están próximos a la temporada de cosechas.