Inicio Locales Consejero Huaccho «Se tiene que rehabilitar el canal de agua, para que...

Consejero Huaccho «Se tiene que rehabilitar el canal de agua, para que los comuneros no pierdan sus cosechas»

Preocupado por la dramática situación que vienen atravesando los hermanos del distrito de Atavillos Bajo, que han sido golpeados por el terrible alud que dejó pérdidas humanas y graves daños.

El consejero por la Provincia de Huaral Víctor Hugo Huaccho Salas participó el último sábado de la reunión con los comuneros de las comunidades de La Perla – Chaupis, Huayopampa y Pallac , quienes se encuentran preocupados por la falta de agua tras la destrucción del canal de regadío producto del alud que ocurrió en La Perla – Chaupis.

Huaccho Salas recorrió in situ el lugar de la tragedia y llegó para verificar la situación del canal de agua, que tiene una destrucción de un total de 80 metros.


Dicho canal alimenta a tres comunidades, como La Perla – Chaupis, Huayopampa y Pallac, las cuales se han visto afectadas ante la falta de agua para poder regar los campos de cultivo, que son alrededor de 280 a 300 hectáreas.

El consejero indicó que unirá fuerzas conjuntamente con el Gobierno de Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura y el alcalde del distrito de Atavillos Bajo para poder encontrar una solución inmediata a esta problemática, que viene aquejando a los comuneros, quienes temen perder sus cultivos a raíz que ya están próximos a la temporada de cosechas.

Deja un comentario