La Autoridad Portuaria Nacional (APN) informó que se paralizó la construcción del túnel que se venía edificando, en la zona de Peralvillo en el distrito de Chancay ( provincia Huaral), como parte de las obras que se ejecutan en el futuro megapuerto de Chancay.
Explico que durante los trabajos de construcción del túnel del proyecto del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay (Nueva Etapa 1), se produjo una subsidencia o hundimiento de suelo en la superficie, ocasionando daños a las vías peatonales y vehiculares del área de influencia, así como a las viviendas aledañas.
“Al producirse el incidente antes mencionado, el equipo técnico de la APN se constituyó de inmediato en la zona, el mismo que luego de la inspección correspondiente dispuso la inmediata paralización de los trabajos de los dos frentes del túnel, los que se reiniciarán una vez se subsanen las observaciones de ingeniería y Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. asegure que se han tomado las medidas preventivas complementarias a fin de minimizar la recurrencia de un evento similar”, expresó a través de un comunicado.
Añadió que la APN, desde el inicio del proceso constructivo del señalado terminal portuario, viene llevando a cabo, en el ámbito de su competencia, labores de inspección de avance de obra de manera permanente, a fin de asegurar la correcta ejecución del expediente técnico.
Como se recuerda, la mañana del martes 16 de mayo alrededor de las 9:00 de la mañana, la pista y el suelo se hundieron justo en la zona donde se viene construyendo el túnel del Mega Puerto de Chancay.
De acuerdo a la Policía Nacional del Perú, un total de 18 casas resultaron afectadas tras este trágico hecho que felizmente no cobró vidas humanas, pero si dejó graves daños en las viviendas que conllevarían a que se les declare inhabitables.
Esta situación provocó que el tránsito en la carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 80, fuera cerrada desde el día de ayer y hasta el momento no se sabe cuando se reabrirá.