Una recién nacida fue hallada en el interior de una caja. El hecho se registró el último martes, a las 3.00 p. m. aproximadamente, por el kilómetro 328 de la Panamericana Sur, en el distrito de Santiago.
Serenazgo y efectivos de la comisaría de Santiago encontraron el cuerpo de la neonata a un costado del río Ica. Las autoridades señalaron que la menor presentaba signos vitales y aún mantenía su cordón umbilical, por lo que se concluyó que tenía horas de vida.
Se cree que fue abandonada por sus propios padres. Agentes de Serenazgo y de la PNP trasladaron a la menor al centro de salud del distrito, donde el personal de salud le brindó los primeros auxilios. Tras ello, refirieron que tendría dos horas de nacida, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Ica.
La recién nacida se salvó de morir de milagro. La caja se encontraba a la intemperie y en medio de la basura del sector, situación por la que corría un grave peligro.
Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Santiago realizan una exhaustiva investigación a fin de dar con el paradero de los progenitores, quienes habrían abandonado a la bebé.