Como resultado de las gestiones emprendidas por la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado, ante el Ministerio del Interior y la Comandancia General de la Policía Nacional, se logró conseguir el incremento de personal policial, en un número de 150, asignados para la región Lima.
Así lo confirmó el jefe de la Región Policial Lima Gral. PNP Víctor Zanabria Angulo, tras reunirse con el vicegobernador regional Nicolás Barrera Morán, en representación de la mandataria regional, quien se encontraba atendiendo la emergencia en Atavillos Bajo, por los derrumbes en el C.P. La Perla.
MÁS INFORMACIÓN
Policia viene combatiendo la inseguridad en Huaral con operativos inopinados aéreos y terrestres
Según se definió, los agentes del orden ya cuentan con la resolución de cambio en el siguiente orden: (70) para la División Policial de Cañete, (30) para la División Policial de Huaral, (30) para la División Policial de Huacho y (20) para la División Policial de Barranca.
Ante la solicitud de nuevas unidades vehiculares por el sistema Renting, el alto mando policial asumió el compromiso de tener en consideración a las comisarías de la jurisdicción, en el próximo contrato que tendrá la PNP en el mes de diciembre.
Por otro lado, en respuesta a otro de los pedidos de la Gobernadora Regional para el destaque de personal especializado en el uso de los equipos modernos de criminalística donados por el Gore Lima, realizó gestiones con la Dirección de Criminalística, para que las pericias se lleven a cabo en Huacho y ya no se tenga que ir hasta la ciudad de Lima, donde demoran en entregar resultados, lo que perjudica las investigaciones policiales.