Inicio Locales Gobernadora Rosa Vásquez pidió evacuar a las 142 familias de la comunidad...

Gobernadora Rosa Vásquez pidió evacuar a las 142 familias de la comunidad de La Perla – Chaupis

Preocupada por la crítica situación que vienen atravesando los hermanos de la comunidad de La Perla – Chaupis en el distrito de Atavillos Bajo, la Gobernadora Rosa Vásquez solicitó ayuda del Gobierno central, encabezado por Dina Boluarte, para la urgente evacuación de 142 familias que se encuentran expuestas al peligro.

Esto a raíz de los dos aludes ocurridos entre el jueves y viernes, por el riesgo que corre la población de sufrir nuevos deslizamientos, tras la recomendación de Defensa Civil de declarar inhabitable dicha zona.

“Tenemos más de 32 viviendas totalmente colapsadas que quedaron cubiertas por el lodo. Todo el pueblo está afectado. Al momento de evacuar estamos hablando de más de 142 familias que van a necesitar una nueva vivienda, dónde pernoctar, dónde continuar su vida. Necesitamos el apoyo definitivo del Gobierno”, dijo Rosa Vásquez Cuadrado, gobernadora de Lima.


Respecto a la recomendación de Defensa Civil de declarar inhabitable todo el centro poblado de La Perla-Chaupis, precisó que existe cierta resistencia por parte de los moradores de abandonar su hogar. “Hay una preocupación porque necesitamos una evaluación que determine qué hacer. De concluirse, todo el pueblo tendrá que evacuar”, indicó

Labores de búsqueda de desaparecidos

Para la búsqueda de los desaparecidos tras el último alud, se dispuso un equipo de rescate, conformado por 45 miembros del Ejército, la Policía y Bomberos, que iniciaron este domingo, por tercer día consecutivo, las labores de búsqueda de las cinco personas ausentes.

Deja un comentario