Visiblemente mortificado, el alcalde Chancayano Juan Álvarez, declaró a un medio sobre este asunto: “En un gobierno pasado, por su silencio cobraban hasta 7 mil soles. Hasta porque volaba un dron se cobraba una cantidad excesiva y ni siquiera el dron volaba.
«Hay situaciones delictivas que se han cometido bajo el argumento de publicidad. Hay facturas de terceras personas que no han pasado absolutamente nada de publicidad y por eso están buscando desgastar a este gobierno. No voy a caer en el chantaje» indicó Juanelo
Yo no caigo en esa tentación. A mí no me van a sacar publirreportajes y yo voy a correr para callarlos. No señores. Se equivocan conmigo. Se equivocan de cabo a rabo. Eso ha sucedido en gestiones pasadas. Pasaban facturas por obras, por publicidad, por EMAPA Chancay.
Eso se acabó. No va a pasar conmigo. Ya han querido hacerlo conmigo y le hemos dicho: Esto es lo que se paga a todo el mundo y no vamos a estar en otra situación. Ya vamos a demostrar con documentos, gente que se ha comprado hasta vehículos. Tienen 2, 3 vehículos a costa del chantaje. Yo no voy a permitir eso”, expresó.