¡Justicia! Sergio Tarache Parra fue capturado el martes 11 de marzo por la Policía en Colombia. El feminicida de la joven de 18 años en la plaza Dos de Mayo se encuentra detenido en Bogotá.
El Ministerio del Interior había ofrecido 50 mil soles para quien tenga información sobre el paradero del sujeto, que roció gasolina para quemar viva a su víctima el pasado sábado 18 de marzo en la plaza Dos de Mayo. Seis días después, la mujer falleció debido a las graves heridas.
El Poder Judicial le dictó 6 meses de impedimento de salida del país contra Sergio Tarache Parra. El juez consideró en su fallo que el investigado «no tiene arraigo establecido» y que se encuentra en calidad de «no habido»; además que «no tiene domicilio procesal real».
“La falta de arraigo y peligro procesal, este despacho coincide con la posición fiscal en cuanto no hay arraigo establecido por parte del investigado, en tanto no existe ningún documento que haga prever que el investigado mantiene arraigo de calidad y pueda desvanecerse el peligro de fuga, en tanto se encuentra como no habido”, indicó el magistrado.
MADRE PIDE CADENA PERPETUA
Cinthya Machare, madre de Katherine Gómez, dijo que la familia siente una gran tranquilidad con la captura de Sergio Tarache y espera que reciba la sanción que se merece: cadena perpetua.
«Se va a hacer justicia por mi niña. Ahora la lucha empieza porque no voy a descansar hasta que le den cadena perpetua por todo el daño que
nos han causado», manifestó en declaraciones a RPP Noticias. En ese sentido, comentó que la Fiscalía ya les informó que pedirán la máxima sanción contra el sujeto.
Machare agradeció el apoyo de las autoridades tras el duro momento que sigue afrontando su familia por la pérdida de su hija.
«El Ministerio de la Mujer nos viene apoyando con todo lo que es la ayuda sicológica, para mis hijos, para sus tíos, porque Kathy se nos ha ido de
una forma muy horrenda», sostuvo.