Luego de la reunión que la Gobernadora Rosa Vásquez, sostuvo con la presidenta Boluarte, dijo a los medios que ha encontrado una región caótica, carente de recursos básicos, “El 40.2 % de la región Lima, no tiene agua potable, no tiene agua de calidad. En algunos lugares toman el agua de las acequias; esa es nuestra triste realidad.
Estamos encaminando los proyectos a través de los ministerios. El Ministerio de Transportes nos está ayudando con el puente peatonal, donde el río se ha llevado el puente. Nos apoya el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Salud”, manifestó.
También señaló que la región tiene una gran necesidad de ambulancias. “Es increíble que muchos pueblos carecen de ambulancias, hay zonas dejadas de lado con respecto a centros de salud y postas médicas.
En estos momentos tenemos pueblos aislados, como en la zona de Gorgor en Cajatambo; el puente Clarita de Cañete está a punto de desplomarse y dejar aislado a un gran sector. El río Cañete se está saliendo.
Necesitamos maquinarias y hoy hemos logrado que el Ministerio de Vivienda nos de los temas puntuales para obtener maquinarias y destinarlas a las zonas de huaycos como en Oyón y Churín, porque hay fuertes lluvias y la gente anda muy preocupada.
En almacenes tenemos para atender a 8 distritos de la provincia de Yauyos, pero nos falta para atender a los demás pueblos. INDECI nos ha dicho que replanteemos nuestro pedido de emergencia, ya no por peligro inminente, sino por hechos ocurridos, y vamos a pedir la segunda declaratoria de emergencia como gobierno regional”, indicó.