Inicio Locales Coronel Manuel Farías «El megapuerto atrae gente de mal vivir, ven atractivo...

Coronel Manuel Farías «El megapuerto atrae gente de mal vivir, ven atractivo a chancay para los ilícitos penales»

El coronel Manuel Farías Zapara Jefe de la División Policial de Huaral, brindó una entrevista a un medio Chancayano, en el que habló sobre los últimos hechos delictivos que han ocurrido en el distrito portuario y en Huaral.

Indicó que gracias al trabajo de la policía, se ha logrado identificar a dos bandas criminales que vienen operando fuertemente y resaltó que ambas se vienen disputando diversos ilícitos

“Hay 2 bandas criminales, una que opera en Huaral y la otra que se disputa la hegemonía del tráfico ilícito de drogas, de terrenos y el robo agravado, que opera tanto en Huaral como en Chancay y más aún con el tema del megapuerto, que atrae gente de mal vivir, porque ven atractivo a Chancay para los ilícitos penales”, manifestó.


«En Chancay ya está identificada esta banda criminal y en el transcurso de esta semana se les estará dando un golpe, lo cual requiere de un trabajo paciente de inteligencia, como lo hemos hecho en Huaral”, indicó.

Dijo que es muy importante la información que reciben de los amigos de la comunidad, de las juntas vecinales, de la red de cooperantes y los medios de comunicación. “Con ellos trabajamos de la mano para obtener buenos resultados.

Con eso hemos desarticulado 27 bandas criminales el año pasado y este año ya van 7, que hemos puesto a disposición del Ministerio Público para su juzgamiento respectivo.

Por otro lado, recalcó que gracias a trabajo articulado, hay 32 detenidos en Carquín pero lamentablemente el resto fue puesto en libertad por operadores de justicia que tendrán que responder el por qué, finalizó

Deja un comentario