El saliente presidente de la Junta de Usuarios, don Pedro Castro, hizo un breve balance a Huaralenlinea, sobre su gestión, señalando: “Dejo el cargo, pero sigo siendo un usuario y como tal tengo la obligación de seguir velando por las necesidades de todos mis hermanos los agricultores del valle Chancay – Huaral. He hecho muchas obras en favor de los agricultores, como Rahuite, que es una obra de impacto que pasa del millón de soles y la concluimos en 35 días.
Otra obra importante han sido los canales que se han hecho a lo largo de todo el valle, de aproximadamente 59 kilómetros ejecutados, el último en Boza – Aucallama, que ya está para terminar. También hemos adquirido dos retroexcavadoras nuevas.
Te puede interesar
Presidente de la Junta de Usuarios pide a la ANA que todos participen en las elecciones de agosto
Siempre se decía que la Junta de Usuarios no tenía dinero y las Comisiones no podían efectuar su trabajo por esa razón. Mediante gestión hemos logrado varias obras: Con la Municipalidad de Aucallama se hizo el canal de Suyón. También se ha trabajado con la Municipalidad de Chancay, con el Gobierno regional y la empresa Colquisiri.
Lo que se tiene que hacer de inmediato es la laguna Pujanca, “si o si”, porque sino se va a perder un millón 350 mil metros cúbicos de agua. Se descubrió en el mes de abril y desde ahí empecé a trabajar para esa laguna.
Me voy contento, con la esperanza de volver, pues tanto los agricultores como los pobladores, me han depositado su confianza y les he demostrado mi posibilidad de trabajo. Hoy en día no se preocupan tanto por el agua y más bien tenemos demasiada agua en el valle de Huaral. Eso me hace sentir orgulloso, porque soy un usuario, agricultor y también tengo agua para mis plantas”, expresó.