Inicio Locales Presidente de la Junta de Usuarios pide a la ANA que todos...

Presidente de la Junta de Usuarios pide a la ANA que todos participen en las elecciones de agosto

Juan Castro, presidente de la Junta de Usuarios de Huaral, dijo a Huaralenlinea, que están preocupados, indignados y molestos por las elecciones que se avecinan, ya que siendo 8 900 agricultores del valle Huaral – Chancay, quieren que se elija un Consejo Directivo tanto de la Junta de Usuarios, como de la Comisión y de los Comités, en elecciones en que solo podrán participar 1400 usuarios, por una Resolución dela ANA.

“Eso no está bien, porque los usuarios debemos elegir todos en conjunto, y la Ley dice que no interesa si es moroso o no y todos tienen el derecho de elegir a su Consejo directivo y comisiones”, manifestó.


Agregó que resulta preocupante la exigencia de estar al día en los pagos, porque son solamente 1400 los que han pagado de enero a abril y serán los considerados para votar, que incluso en mayo y junio han pagado 2 000 más y no podrán participar. Además, que las elecciones son todavía en el mes de agosto. “Eso traerá problemas para la inscripción en los registros públicos” expresó.

Deja un comentario